sábado, 1 de septiembre de 2012

 

La cultura organizacional se ha definido como una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros

1 comentario:

  1. Efectivamente una de las cuestiones que resulta, si bien no en todas las organizaciones pero sÍ en algunas es que suelen plantear e incluso operar con una cultura informal (u oculta) que puede o no corresponder con la instituída de la que todos podemos ver normas, políticas, manuales y otra clase de artefactos o valores mostrados: es de ordinario observar o percibir que las organizaciones al contar con el componente humano forman una clase de sentido de pertenencia pero el cual toma un sentido a partir del modo y las experiencias de cohesión entre los miembros. Un saludo

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