jueves, 27 de septiembre de 2012

CAPITULO 3
 
¿En cual de los 2 casos me moveria mejor?
 
Personalmente yo me sentiria más comodo en una cultura como la de DEC en donde los temas se puedan dialogar y discutir abiertamente ya que creo que la estructura de Jerarquias como en el caso de CIBA GEIDY tienen a ser más cerradas.
MI forma de pensar es que entre más abierta sea la organización mayor comodidad puede existir y mayor fluidez habrá porque al final ¿cual es uno de los objetivos de la comunicación? desde mi punto de vista es eliminar el azar, es decir lograr que las variables del azar y la suerte se interpongan cada ves menos para poder llegar a un objetivo y realizar una tarea.
 
Creo que vivimos en la era del conocimiento en donde entre mejor y mas abierta sea el flujo de comunicación se posibilita a que la organización se mueva de una forma más acelerada y que aprenda más rapido.
 
Yo en mi experiencia he estado en organizaciones donde la información se daba de manera escalonada y jerarquica, como en el caso de Unilever donde trabaje y notaba como habia indicaciones que los gerentes tenian pero que a uno como ejecutivo no nos la compartian y eso a mi me hacia sentir como que excluido y poco integrado, yo creo que es mejor una organización abierta y sin tantas jerarquias.

Definitivamente esto habla mucho de mi, dice mucho sobre mi personalidad ya que a mi me gusta hablas con transparencia y que haya un buen nivel de comunicación con honestidad y apertura, creo que donde hay poca comunicación y donde todo es riguido y con estructuras no me hace sentir comodo todo esto viene de mi historia personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario